jueves, 30 de junio de 2016

Agenda Demo 2.0 2016/2017

agenda-fisica-demo-20



Hace un año, estaba diseñando esta agenda...


Sinceramente, cuando la hice, fue más por diseñar una agenda a mi medida, que por una intención real de venderla. Tenía claro que tenía que tener un espacio para marcar un objetivo diario y otro para plasmar lo más significativo que hubiera tenido el día, porque todos los días hay algo bueno, por muy malos que a veces aparenten ser.


Con el ritmo de vida cada vez más acelerado que llevamos, no solemos poner consciencia en lo que nos rodea, nos movemos entre los planes futuros y los recuerdos pasados y cada vez, soy más consciente de la importancia de vivir en el presente, porque al fin y al cabo, es lo único que tenemos seguro, este momento.


No quiero ponerme profunda, sólo quiero que entiendas el objetivo principal de esta agenda: hacer que vivas el aquí y ahora, porque esto te hará tomar decisiones productivas y establecer objetivos realistas.





Otro de los elementos que me parecían indispensables, era que en cada hoja, tuviera una frase motivadora, que me hiciera pensar y me diera empuje en mis tareas. No son frases cualquiera, escogidas al azar, son frases que he ido recopilando en un tablero, desde hace 2 años. Frases que me han transmitido algo, con las que me he sentido identificada o me han hecho reflexionar. Son más de 100 y están repartidas a lo largo de la agenda, unas en un pequeño espacio de las páginas diarias, otras, a página completa, pero todas tienen la capacidad de estimular, de influir en el ánimo, si se les presta atención.


Tiene otros muchos detalles, que descubrirás en cuanto pulses el botón, pero para mí, estos son los más importantes. Una vez la terminé, podía haber tomado la decisión de imprimir las hojas en mi impresora y crearme un soporte, pero pienso que esta agenda, tiene mucho que aportar y me pareció interesante, compartirla con otras chicas que tuvieran también la necesidad de centrarse y actuar desde el presente.

En principio, decidí encargar 10 unidades , pero debido a la cantidad de personas que se han apuntado para recibir información, aproveché un error del archivo que hizo que la impresión se retrasara, para anular el pedido y volver a subirlo correctamente, esta vez con un encargo mayor. En total, pedí 25 unidades: 5, ya estaban asignadas y quería ofrecer al menos 20 para no quedarme corta.

Y me alegro mucho de haber tomado esta decisión, porque en el prelanzamiento, que hice el martes, para las suscriptoras y las chicas que se apuntaron para recibir la información por adelantado, se han vendido 11 unidades.

Así que, ahora mismo, tienes 9 agendas a tu disposición y ya aviso que no voy a encargar otra tanda, porque tengo otro lanzamiento pendiente para la próxima semana y no me queda tiempo para más tareas.

Me imagino que estarás deseando conocer todos los detalles, así que no te entretengo más, aquí los tienes:







La próxima semana, volveré con más sorpresas. Mientras tanto, si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por el blog de Creative Mindly, que ha creado un post especial con recursos veraniegos, en el que participo y te aviso desde ya, que los freebies, están muy relacionados con la sorpresita de la semana que viene ¿lo adivinas?



Que tengas un gran día!




Si quieres seguir aprendiendo, no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor exclusivos, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.


¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo   


 Únete a la Comunidad Demo 2.0




jueves, 23 de junio de 2016

Cómo usar IFTTT para ahorrar tiempo en tus tareas


como-usar-ifttt-tutorial-automatizar

Llevaba tiempo resistiendo, porque cada vez que leía un tutorial sobre esta aplicación, me parecía un pelín complicada. Pero al final, he pasado por el aro y la he probado, ya que últimamente no doy abasto con tantas tareas al frente. Y realmente me ha impresionado su facilidad de uso, así que hoy te muestro en vídeo, cómo ahorrar tiempo automatizando tareas repetitivas con la aplicación IFTTT.








QUÉ ES IFTTT


Vaya nombre rarito le han buscado a la herramienta, pero bueno, lo importante es que cumple su función. No sé si habrás oído hablar alguna vez de ella (yo cientos y cientos) pero su misión es sistematizar alguna de las tareas repetitivas, que haces habitualmente en tu rutina bloguera.


Por ejemplo:


Cuando publicas un nuevo post, lo normal es que lo compartas en tus diferentes redes sociales. Yo, en concreto, lo hago en mi Fan Page, mi perfil de Twitter, en Instagram, Google + y Pinterest.


En Google + como estoy (todavía) en Blogger, se comparte automáticamente al publicar. Al menos, yo lo tengo así configurado desde mis opciones en Blogger. Le doy a publicar e inmediatamente, se abre una ventana emergente, para que le ponga la llamada a la acción que prefiera a ese enlace.


Pero en el resto, me toca moverlo yo solita. Así que, con IFTTT , puedo hacer que se sincronice la publicación de mi post en Facebook y Twitter a la vez, con imagen del post incluida y la llamada a la acción que yo prefiera ¿mola, verdad? 


De momento, sólo he usado esas 2, porque por ahora, no hay manera de automatizar Instagram... ñeee   y en Pinterest, prefiero crear una imagen vertical para mostrar mis posts y así queden más vistosos. Pero oye, aunque sean sólo 2 algo es algo, porque mis tareas de promoción una vez publico, son la mar de entretenidas...

Aquí te dejo una hoja que pertenece a mi planner Blogger (que te puedes descargar en el enlace que tienes debajo) para que te hagas una idea de la que lío antes y después de que mi contenido vea la luz.
Próximamente te contaré un poco con más detalle todo el proceso que sigo.


freebie-planner-blogger-post







CÓMO FUNCIONA IFTTT




Pero IFTTT, tiene otras muchas funciones que te pueden venir muy bien en tus gestiones diarias, así que he creado un vídeo para que lo entiendas todo con claridad. A continuación del vídeo, te lo  he dejado también por escrito (por si prefieres leer) y al final del post, tienes algunas de las recetas que me han parecido más interesantes, por si las quieres usar. Y ahora, al lío, macareno, dale al play!




 Lo primero que tienes que hacer cuando aterrizas es registrarte, evidentemente. Esto no te llevará más de 10 segundos. Introduces tu correo y la contraseña que prefieras y ya estás dentro.

Registro-en-IFTTT



 A continuación te mostrará las chorrocientas aplicaciones con las que trabaja para automatizar tareas. Elige las que uses y conecta IFTTT  a cada una de ellas.


aplicaciones-compatibles-con-IFTTT



 Si clicas en Browse, puedes mirar las recetas que han creado los usuarios. Esto te puede ocasionar terribles dolores en el dedo, por abuso del scroll del ratón y además es una gran perdida de tiempo, así que mejor, usa el buscador y escribe la herramienta con la que quieres automatizar una acción.


consultar-recetas-en-IFTTT



CREAR UNA RECETA EN IFTTT




 Si entre todas las recetas inventadas que te muestra, no encuentras la que te viene bien, puedes crear tu propia receta. Para eso, haces clic en el desplegable que aparece al ladito de tu nombre de usuario y te saldrá la opción Create.


crear-recetas-en-IFTTT




 En este apartado, pulsa this para que te salga el cuadro de búsqueda y escribe la herramienta que quieres que desencadene la acción que necesitas. También puedes elegirla entre los iconos que te muestra justo a continuación, pero es más rápida la primera opción.

clicar-en-this-para-crear-receta-en-IFTTT


 Una vez que se muestre, clicas sobre ella y te pedirá que la conectes a tu cuenta IFTTT si aún no lo has hecho. Luego te pedirá que elijas una opción de las que te muestra.


conectar-aplicaciones-en-IFTTT


 Como la herramienta está en inglés, usa el traductor automático de la barra de herramientas, si no te estás enterando de nada.


usar-traductor-para-IFTTT


 Cuando elijas la acción que va a desencadenar el proceso automático, tendrás que ir siguiendo los pasos que hayas elegido (todo dependerá de lo que quieras hacer) hasta la acción final. Si no te estás enterando de nada, mira el vídeo, que por eso mismo lo he hecho, porque explicarlo por escrito, es más complicado que descifrar el jeroglífico de una pirámide. Yo por ejemplo, me he creado esta receta para que cuando pinee una receta (esta vez de comida) en mi tablero Recetario, (que por cierto, tiene unas recetas ricas ricas!) se publique automáticamente en mi perfil personal de Facebook con el texto que yo quiera.

ejemplo-de-receta-creada-en-IFTTT



Importante: no te olvides de visitar los ajustes de tu perfil (Preferences) para marcar tu zona horaria, que después vienen los disgustos, porque las acciones no se desencadenan en el tiempo que has indicado.




RECETAS PARA IFTTT


Para terminar, te dejo algunas de las recetas que más me han gustado, por si quieres añadirlas a tus tareas de automatización en IFTTT. Tan sólo tienes que clicar en la que te guste y se abrirá directamente en la aplicación para que la puedas usar.


IFTTT Recipe: Blogger---> twitter + image connects blogger to twitterIFTTT Recipe: Thank new Twitter followers! connects twitter to twitterIFTTT Recipe: Facebook Page to Twitter - with link AND image connects facebook-pages to twitter
IFTTT Recipe: When a facebook page profile picture changes, update twitter profile picture. connects facebook-pages to twitterIFTTT Recipe: Blogger to Bitly connects blogger to bitly IFTTT Recipe: #Blogger backup to GDrive connects blogger to google-drive
IFTTT Recipe: Pin your new Instagram photos to a board connects instagram to pinterest IFTTT Recipe: Automatically Tweet new favorites in Pocket connects pocket to twitter IFTTT Recipe: If it's going to rain tomorrow, send me an email! #weather #gmail connects weather to gmail


Te las explico en castizo, por orden de aparición:

 Si publico un post, se twittea el enlace con la imagen.
 Si tengo un nuevo seguidor en Twitter, le agradezco el gesto en el momento.
 Si actualizo en mi fan page, se publica a la vez en Twitter con imagen y enlace incluidos
 Si cambio mi foto de perfil en la fan page, se cambia también en Twitter
 Si publico en Blogger, se crea un enlace acortado en Bit.ly
 Si publico en Blogger, se crea una copia de seguridad del contenido en Google Drive
 Si subo una nueva imagen a Instagram, se guarda en el tablero de Pinterest que yo indique
 Si marco un post como favorito en Pocket, se publica automáticamente en Twitter
 Si llueve mañana, recibo un correo en mi Gmail




ALTERNATIVAS A IFTTT


La verdad es que cuando decidí hacer este tutorial, estaba bicheando una alternativa a esta aplicación que más o menos tiene las mismas funciones y que descubrí en el blog de Victor Campuzano: Zapier.
Pero sinceramente, IFTTT, tiene bastantes más opciones (si comparamos lo que ofrecen en la versión gratuita) y me resulta mucho más intuitiva, así que desistí. De todas maneras, te aconsejo que le eches un vistazo al post, porque Víctor es de esos bloguers que saben explicar lo complicado de manera sencilla (y encima sin vídeo) y además, te hace la comparativa entre 3 herramientas de automatización, con lo cual, tienes más opciones para elegir lo que mejor te venga.



No pierdas el tiempo, aprende a automatizar tareas con este tutorial de IFTTT Tuitéalo




Y con esto, terminamos por hoy ¿te ha gustado esta herramienta? ¿la conocías? ¿qué recetas usas tú? ¿has inventado alguna? si es así, sería genial que la dejaras en comentarios y así la pueden usar todos los majetes que visiten este post.

Que tengas un gran día!





¿Necesitas ayuda para organizarte mejor?, échale un vistazo al Planificador Blogger 2017, viene actualizado y mejorado! Descárgatelo e imprime las hojas que vayas necesitando:




jueves, 16 de junio de 2016

Cómo personalizar el sidebar de Blogger con CSS

como-personalizar-el-sidebar-de-blogger-con-css


Buen jueves! ya andamos otra vez por aquí con nueva entrada para personalizar al máximo tu blog en Blogger con CSS. En el último tutorial publicado, te mostré cómo personalizar el footer del post y hoy le toca el turno al sidebar. Vas a ver qué fácil es darle estilo con un poquito de código ¿preparada? allá que vamos!






Un buen sidebar, gana muchos puntos a la hora de atraer la atención hacia tus contenidos. En esta ocasión, voy a hablarte de cómo atraer con el diseño, pero no te olvides de cuidar también los gadgets que alojas en él para potenciar tus objetivos.



CÓMO PERSONALIZAR LOS TÍTULOS DEL SIDEBAR EN BLOGGER



Voy a empezar con los títulos del sidebar, porque tienen muchas posibilidades. Aquí te dejo una imagen de lo que puedes conseguir, para que mires lo que más se ajusta a tu estilo y justo debajo tienes el vídeo y los códigos que necesitas para llevarlo a cabo:


como-personalizar-los-titulos-del-sidebar-en-blogger


¿Cuál te ha gustado más? elíge el código y dale al play para ver el vídeo en el que te explico el paso a paso:






Aquí te dejo un post con 6 conceptos básicos que debes saber de Blogger, en el que te cuento cómo localizar la dirección de una imagen, entre otras cosas. Y estos son los tipos de líneas más comunes en CSS. Te los nombro, por orden de aparición en la imagen: solid, dashed, dotted, double, ridge y groove:





TÍTULO CON FONDO DE IMAGEN





div.widget > h2,
div.widget h2.title {
margin: 0 0 1em 0;
text-align: center;
text-transform: uppercase;
letter-spacing: 1px;
background: url("DIRECCIÓN DE TU IMAGEN") repeat-x;
padding: 10px;
font: $(widget.title.font);
color: $(widget.title.text.color);
}




TÍTULO CON FONDO LISO





div.widget > h2,
div.widget h2.title {
margin: 0 0 1em 0;
text-align: center;
text-transform: uppercase;
letter-spacing: 1px;
background: #F3C2D8;
padding: 10px;
font: $(widget.title.font);
color: $(widget.title.text.color);
}




TITULO CON FONDO Y LÍNEA





div.widget > h2,
div.widget h2.title {
margin: 0 0 1em 0;
text-align: center;
text-transform: uppercase;
letter-spacing: 1px;
background: #F3C2D8;
border-top: 2px solid #C38AA3;
padding: 10px;
font: $(widget.title.font);
color: $(widget.title.text.color);
}




TITULO ENMARCADO





div.widget > h2,
div.widget h2.title {
margin: 0 0 1em 0;
text-align: center;
text-transform: uppercase;
letter-spacing: 1px;
border: 5px ridge #C38AA3;
padding: 10px;
font: $(widget.title.font);
color: $(widget.title.text.color);
}




TITULO ENMARCADO CON REDONDEO





div.widget > h2,
div.widget h2.title {
margin: 0 0 1em 0;
text-align: center;
text-transform: uppercase;
letter-spacing: 1px;
border: 5px double #C38AA3;
border-radius: 25px;
padding: 10px;
font: $(widget.title.font);
color: $(widget.title.text.color);
}




TITULO CON LÍNEAS INDEPENDIENTES





div.widget > h2,
div.widget h2.title {
margin: 0 0 1em 0;
text-align: center;
text-transform: uppercase;
letter-spacing: 1px;
border-top: 5px ridge #C38AA3;
border-bottom: 3px dotted #C38AA3;
padding: 10px;
font: $(widget.title.font);
color: $(widget.title.text.color);
}




ENMARCAR LOS GADGETS DEL SIDEBAR Y FIJAR EL TÍTULO EN MEDIO DEL MARCO SUPERIOR.




Otra opción es enmarcar el sidebar y fijar el título a mitad del marco superior, que queda también muy bonito, si le sacamos partido con las opciones que te he enseñado anteriormente. Para que te hagas una idea, te dejo esta imagen y también puedes ver otro efecto distinto en este blog de pruebas:




¿Te gustaría adaptarlo a tu blog? pues al lío! bajo el vídeo, tienes el código que necesitas para lograr esta estética en tu sidebar. Dale al play, que te lo cuento con detalle:



.column-right-outer .widget{

border: 2px solid #BBCBE3;

border-radius:0px;

-moz-border-radius:0px;

-webkit-border-radius:0px;

padding:20px;

margin: 50px 0;

}



Si tienes el sidebar a la izquierda, tendrás que sustituir .column-right-outer por .column-left-outer. Un poco más abajo, encuentras el apartado Headings en el que tendrás que reemplazar el código actual, por este otro (mira el vídeo para no equivocarte):


div.widget > h2,

div.widget h2.title {

 margin: -35px 0 1em 0;

 text-align: center;

text-transform: uppercase;

letter-spacing: 1px;

background: #ffffff;

padding: 3px;

}



Listo! El color, la tipografía y el tamaño, mejor lo cambiamos en el diseñador de plantillas. Y con esto me despido, que aún tengo mucho que preparar, porque se avecinan lanzamientos que estoy deseando contarte con detalle. Que tengas un gran día!




¿Quieres aprender a diseñar bonito y tener un blog atractivo? Échale un vistazo al Curso de Photoshop para Blogueras Creativas, con el que podrás perfeccionar tu manejo de Photoshop, a la vez que desarrollas tu marca y creas el blog que deseas tener. Es un curso muy completo, en el que sin duda, habrá un antes y un después en tus diseños. Échale un vistazo:





jueves, 9 de junio de 2016

La gran ventaja de que surjan inconvenientes [Podcast]

la-gran-ventaja-de-que-surjan-inconvenientes

Seguramente conoces el dicho "Todo pasa por algo" y cuando lo que pasa es algo negativo, no hace ni pizca de gracia escuchar la dichosa frase. 

Pero es cierto, los inconvenientes son positivos, porque sin ellos, no podríamos avanzar. 


Este relato que te voy a mostrar, lo escribí justo hace un año, cuando andaba inmersa en la planificación de este blog. No me había vuelto a acordar de él, hasta que en estos días, haciendo un nuevo parón forzoso por el mismo tema, lo he descubierto repasando mis notas y me ha venido genial volver a replantearme todo lo que he desarrollado desde entonces:







Si vas con prisas, puedes escucharlo:








"Hoy me he visto obligada a hacer un parón en la carrera desbocada a la que me he sometido desde hace más de 1 año.

Ha sido de repente, sin verlo venir, aunque en cierta manera lo estaba esperando.

Mi portátil se ha rendido, incapaz de soportar el maremagnum de información, programas y aplicaciones al que lo expongo a diario y ha sacado bandera blanca. Resultado: mi disco duro se ha dado de baja.

Así que de buenas a primeras, he pasado de andar grabando el 14º videotutorial para el Curso de Photoshop para blogueras creativas, a visualizar un sistema operativo que me informaba de que todo mi material (el trabajo de meses) se iba al garete en tan solo un segundo.

Y a pesar de los nervios iniciales por la sorpresa, lo siguiente que he experimentado  ha sido una sensación de calma absoluta. Como si mi cuerpo y mi mente lo estuvieran deseando, sin ser consciente de ello.

Durante este año y medio, en el que poco a poco he ido formándome en el tema de los blogs, el marketing y el diseño, he descubierto mi pasión por ello y estoy definiendo mi objetivo laboral. Pero esto me ha llevado a sumergirme en una vorágine implacable de recopilación de información, aprendizaje continuo y aplicación de lo aprendido en forma de contenidos para el blog. 




La vida de un blogger es dura, no se trata de publicar un post y promocionarlo como si no hubiera un mañana en busca de likes. Tuitéalo




 Esa es la parte final, que por supuesto tiene un propósito mucho más importante que alimentar el ego. El propósito de ayudar a personas que necesitan ese tipo de información y de paso, poder ganarte la vida haciendo lo que mejor sabes hacer. Pero conlleva una rutina diaria de establecer objetivos, aprender para perfeccionarte en lo que flojeas, encontrar tu sistema ideal para organizarte, idear contenidos, recopilar información, desarrollarla, crear contactos, relacionarte con tu público para poder ayudarlo mejor y un largo etc...

Todo este proceso, hace que a veces te olvides de que tienes una vida fuera del ordenador que es más importante que la que tienes online y que no hay que descuidar.



Así que ahora que por fin he frenado en seco (por falta de alternativas) tras pensarlo detenidamente, no me sorprende el estado de calma en el que me encuentro a pesar de la situación.

 A pesar de que tengo programado lanzar el blog en Septiembre y aún me queda por finalizar el contenido del curso de Photoshop.

 A pesar de que tengo pendiente elaborar una Guía gratuita que te será de gran ayuda cuando utilices imágenes ajenas en tus contenidos.

 A pesar de que me falta concretar el diseño de mi blog, que no termina de convencerme y tiene que estar listo de aquí a 4 meses.

 Y lo más importante, a pesar de que haya perdido mi recopilación de fotografías personales atesoradas desde hace más de 5 años, que para mí tienen un valor incalculable.


A pesar de todo, no siento inquietud, porque he comprendido por fin que lo único que no tiene remedio, es el tiempo que vas matando sin vivir como tú quieres. Lo que no tiene remedio, es la pérdida de momentos increíbles que vas dejando en el camino, por no mirar a tu alrededor. El tiempo va pasando y no vuelve, y en mi carrera desbocada yo estaba rechazando relaciones con familia y amigos. Incluso con mi pareja y mi hija, por perseguir un único objetivo.

Un objetivo que tiene un gran valor para mí y no va a dejar de tenerlo, pero que debo conciliar con otros valores más importantes que tengo en mi vida y estaba dejando escapar, por no saber acomodarlos en un espacio en el que convivieran todos.




A veces tener inconvenientes es una gran ventaja. Tuitéalo





Porque cuando nos dejamos arrastrar por un deseo, una ilusión, un propósito (llámalo como quieras) que nos apasiona, la línea que separa la pasión de la obsesión a veces es demasiado fina y no tomamos consciencia de ello, hasta que es demasiado tarde.

Si tienes la suerte de que surja un inconveniente que te haga reflexionar, estarás a tiempo de ponerle remedio.

No tiene porque ser un gran inconveniente, dependerá de lo receptiva que te halles en ese momento, el que te puedas dar cuenta de que hay algo que tienes que cambiar para seguir avanzando.



Cuando mi disco duro quebró, tras la sorpresa inicial me vino a la cabeza una frase que Laura Ribas nos comentó a los alumnos de su curso Dream Big Play Big:




Pregúntate ¿para qué me está pasando esto? en vez de rasgarte las vestiduras lamentándote de que todo lo malo te pasa a ti.



Porque hay una diferencia significativa entre la pregunta y el lamento: la posibilidad de estancarte en la autocompasión o seguir avanzando. El lamento, no soluciona el problema. La solución está en cuestionarse qué es lo que se está haciendo mal, para rectificar y seguir hacia la meta.

De todo esto he sacado en claro dos cosas:

 La necesidad de hacer una copia de seguridad semanal de la información importante.

 La importancia de saber organizar mi tiempo para rendir más y disfrutar de todas las parcelas de mi vida."




citas-motivadoras-obstaculos




Tiene gracia que me ocurriera hace un año y que me haya visto obligada a hacer otro parón en plena vorágine de la realización de un nuevo curso y de otros proyectos importantes que tengo al pasarme a Wordpress (que ya te contaré). Alguna vez leí un artículo que trataba sobre escribir una carta a tu yo del futuro, contándole cómo te encuentras en este momento y qué proyectos personales y profesionales aspiras a conseguir de aquí a un tiempo. No lo he hecho a propósito, pero me ha venido de perlas, para volver a analizar mi situación actual y compararla con la de hace un año.

 Para darme cuenta, que por muy mal que pinte a veces tu realidad, al final si quieres, puedes y prueba de ello es que todo lo que me propuse, lo he podido hacer realidad hasta el momento.

 También me ha venido bien reparar en que a raiz de publicar el blog, he comenzado a dejarme llevar otra vez por la vorágine y a veces (más de las que me gustaría admitir) he dejado de lado mis relaciones con las personas que quiero y son importantes en mi vida, por conseguir mis objetivos.

 Qué quizás esté intentando correr demasiado y no estoy disfrutando lo que debiera de todo lo que esto conlleva.

 Y que necesitaba volver a establecer una prioridad en mis objetivos, para ir de lo más a lo menos importante y conseguir descansar mejor y disfrutar más de mi vida offline.


Esta vez, no he esperado a que el ordenador muera para ponerle remedio. Lo he formateado y he incluido sólo lo verdaderamente importante para trabajar y estoy segura que podré darle un buen apretón para tener mi próximo proyecto listo antes de que termine el mes.

Pero lo más importante, es que me he creado un planning de trabajo que hará que por fin pueda llevar a cabo todo lo que tengo en mente, sin descuidar mi salud física y mental. Te lo contaré con detalle en un próximo post, para que tú también puedas llevarlo a cabo, adaptándolo a tus necesidades.


Y ahora, cuéntame ¿cual ha sido el inconveniente que más te ha enseñado? ¿llevas una organización en tus tareas o necesitas replantearte tu rutina para rendir más? ¿te mola la idea de escribir una carta a tu yo del futuro? no te cortes y coméntame tu situación, así podré plantear mejor el post que quiero hacer sobre este tema, para que te sea de gran ayuda.


Que tengas un gran día!




¿Te gustaría seguirme en tu lector de feeds favorito?






Si quieres seguir aprendiendo, no olvides unirte a la Comunidad Demo 2.0, porque te esperan contenidos, guías, descargables y secretillos de gran valor exclusivos, que no verás en el blog, como esta super-guía para que aprendas a usar imágenes en la red (sin buscarte problemas) en la que además tendrás acceso a millones de imágenes gratuitas para usar en tu blog, sin ningún miedo.


¿Qué me dices? ¿te apuntas? si es así, encantada de contar contigo   


 Únete a la Comunidad Demo 2.0




jueves, 2 de junio de 2016

Cómo personalizar la caja final del post en Blogger

como-personalizar-la-caja-final-de-los-posts-en-blogger

Seguimos con la serie de tutoriales para personalizar al máximo tu blog y esta semana toca la caja que aparece al final de los posts. Vas a descubrir cómo añadirle fondo, bordes, quitar o poner elementos e incluso cambiar texto por iconos. ¿Te gusta la idea? pues vamos a ello!








Normalmente las cajas de Blogger que se sitúan justo al final del post, suelen tener este aspecto:


caja-final-de-entrada-blogger


Pero podemos darle una envoltura infinitamente mejor que se ajuste completamente a la estética de nuestra marca. Y eso es lo que vamos a ver hoy: cómo pasar de la cajita sosa de Blogger a algo que se parezca más a esto:


personalizar-la-caja-final-de-los-posts-en-blogger





Antes de entrar en faena, vete a Diseño y clica en Editar en la parte de las entradas. En esta imagen, puedes ver dónde está, si lo prefieres también puedes ver el vídeotutorial que he preparado un poco más abajo:


personalizar-la-caja-final-de-las-entradas-en-blogger



Te saldrá la cajita que aparece a la derecha en la imagen, donde te he señalado los elementos que corresponden a la caja final de las entradas. Puedes escoger o deseleccionar a tu antojo, pero te explico una por una, por si lo necesitas:


1. Puedes elegir si quieres que aparezca el nombre del autor de la entrada o no. Si te fijas, también puedes cambiar la palabra Publicado por por el mensaje que prefieras.

2. También podrás escoger si quieres que aparezca la hora.

3. Si no quieres que aparezca ninguna información sobre el número de comentarios, puedes deseleccionar la casilla. También puedes cambiar la palabra comentarios por lo que prefieras.

4. Aquí tienes la opción de que se muestren o no las etiquetas del post.

5. También puedes incorporar el gadget de reacciones, para saber qué les ha parecido tu artículo a los lectores.

6. Aquí puedes marcar que no aparezca el icono de edición rápida. Este icono es un acceso directo al editor de entradas de Blogger, pero la verdad es que no cuesta nada entrar a editar a través del panel y este icono es bastante feote, aunque sólo lo verás tú.

7. Aquí puedes hacer uso de los botones sociales para que compartan tus entradas, pero como a mí los que trae Blogger no me gustan nada, he escogido que no se muestren para instalar un código personalizado en la plantilla. Si quieres saber cómo hacerlo, mírate el post Cómo poner imágenes o iconos en los botones de compartir bajo el post .

8. También puedes permitir que se muestre la ubicación desde donde escribes.


De todas las opciones, yo he escogido que se muestren solamente 2: los comentarios y las etiquetas.
Y ahora es cuando llega el momento de personalizar el footer del post. Lo mejor es que sigas paso a paso el vídeo para que no te líes. Bajo el tutorial, tienes todos los códigos que necesitas, verás que fácil es. ¿Lista? dale al play!





CÓMO PERSONALIZAR EL FOOTER DEL POST EN BLOGGER 



 Lo primero que vamos a hacer es irnos al diseñador de plantillas de Blogger porque desde allí podemos hacer ajustes muy interesantes. Para ello clic en Plantilla>Personalizar.

 Una vez dentro, elegiremos la opción Avanzado y en Texto de la página (que es la 1ª opción que nos aparece) podremos escoger la tipografía, el color y el tamaño del texto. Ten cuidado con estos ajustes, porque van a influir también en el texto del post. Si quieres que estos ajustes, sólo se apliquen en la caja del post, sin afectar al texto, tendrás que hacerlo a través de un CSS específico para esta zona, pero eso lo veremos más tarde.

 Vamos a irnos un poco más abajo, donde pone Pie de página de la entrada . Aquí podremos escoger el color del texto, el color del fondo de la caja e incluso el color de la sombra. Si no quieres sombra, ponla en transparente y listo.

 Si no te gusta el color del texto de los enlaces, lo puedes solucionar un poco más arriba, donde pone Enlaces.



AÑADIR BORDE A LA CAJA FINAL DE LAS ENTRADAS DE BLOGGER



 Una vez que estamos contenta con el resultado, quedaría añadir un borde a la caja si nos gusta. Para ello, nos vamos a Plantilla>editar HTML (recuerda hacer una copia de seguridad primero) . Este paso, podríamos haberlo hecho desde el mismo editor en el que nos encontrábamos, pero a mí me gusta que los códigos CSS queden ordenaditos en la plantilla, porque si no, cuando quieras encontrar algo puedes volverte loca.

 Una vez dentro, clica en cualquier sitio dentro de la plantilla y pulsa a la vez Ctrl+F para que salga el cuadro de búsqueda. Pega este código y dale a intro: post-footer

 En el código que nos encontramos, vamos a añadir la siguiente línea. Si tienes dudas sobre cómo cambiar los valores en azul, para personalizarlo a tu gusto, mira el vídeo que tienes arriba:

border: 2px solid #becfe7;



Y este sería el resultado:

poner-borde-a-la-caja-final-de-las-entradas-de-blogger


Aquí tienes los distintos tipos de líneas que puedes escoger para tu CSS: solid, dashed, dotted, double, ridge,groove. En la imagen aparecen en el orden en el que te los he dejado:


REDONDEAR EL BORDE DE LA CAJA DEL FOOTER DEL POST EN BLOGGER




 Para que los bordes queden redondeados, tendrias que añadir otro código bajo el anterior y cambiar el valor según la intensidad de redondeo que prefieras:

border-radius: 20px;



Quedaría así:

redondear-el-borde-de-la-caja-del-footer-del-post-en-blogger




AÑADIR DIFERENTES BORDES A LA CAJA FINAL DE LAS ENTRADAS EN BLOGGER




 Otra opción es elegir la apariencia del borde por separado y cambiar tipos de líneas, grosores y colores al gusto:



border-top: 2px solid #becfe7;

border-left: 4px ridge #becfe7;

border-right: 4px groove #becfe7;

border-bottom: 2px solid #becfe7;



Por ejemplo, así:



poner-diferentes-bordes-a-la-caja-final-de-las-entradas-en-blogger




CAMBIAR EL TEXTO DE ETIQUETAS EN BLOGGER POR ICONOS



¿Te ha gustado? pues ahí no queda la cosa, si has optado por aplicar los ajustes de tipografía, color y tamaño, sin afectar al texto del post, ahora toca ver cómo aplicarlos mediante CSS. Además, puedes cambiar el texto de las etiquetas por iconos, como te muestro en esta imagen.




cambiar-el-texto-de-etiquetas-en-blogger-por-iconos






CAMBIAR COLOR, TAMAÑO Y TIPOGRAFÍA CON CSS




Aquí tienes el enlace a Google Fonts , que te hará falta si quieres cambiar el tipo de fuente.


  • Para que los ajustes no afecten al texto del post, entramos en Plantilla>Editar HTML y en la sección CSS de los posts, vamos a añadir este código:


.post-labels {





font-family: 'Philosopher', sans-serif;




font-size: 14px;




color: #424242;




}




.comment-link {




font-family: 'Philosopher', sans-serif;




font-size: 14px;




color: #424242;




}










Cambiamos al gusto y guardamos. Mira el vídeo que te he dejado más arriba si tienes dudas.



CAMBIAR ENLACE DE ETIQUETAS POR ICONOS






Para usar iconos, debes tener instalada la cartera de Font Awesome. En este post, ya te explique como hacerlo en menos de 1 minuto.


  • Una vez instalada, tendrás que elegir si quieres el icono de una sola etiqueta o de doble etiqueta. Dirígete a la página de Font Awesome y mira el vídeo para saber cómo localizarlas.

  • Ahora es el momento de irse a Tema>Editar HTML y hacer clic dentro para pulsar a la vez Ctrl+F y que nos salga la caja de búsqueda, en la que vamos a pegar lo siguiente, para buscarlo: <data:postLabelsLabel/>

  • El código nos aparecerá seleccionado en amarillo y ahora tan sólo tendremos que copiar la etiqueta de Font Awesome que hayamos elegido y pegarla allí para sustituir ese código.

  • Si queremos personalizar el color y el tamaño, habrá que dirigirse a la parte CSS de la plantilla, en concreto a la sección del Post y pegar este código:



.post-labels i{




font-size: 16px;




color: #C389A2;




}





  • En el que cambiaremos lo marcado en azul, según nuestras necesidades.


Guardamos y listo. Así de fácil es personalizar nuestro footer del post, para darle un aspecto atractivo y ajustado a nuestra marca.

Espero que hayas difrutado mucho del tutorial y si te animas a hacer el cambio, me encantaría que me dejaras el link a tu blog, para pasarme a echar un vistazo.

Que tengas un gran día!





¿Quieres aprender a diseñar bonito y tener un blog atractivo? Échale un vistazo al Curso de Photoshop para Blogueras Creativas, con el que podrás perfeccionar tu manejo de Photoshop, a la vez que desarrollas tu marca y creas el blog que deseas tener. Es un curso muy completo, en el que sin duda, habrá un antes y un después en tus diseños. Échale un vistazo:





Cómo actualizar una URL en Blogger sin perder posicionamiento

Actualizar una url en Blogger, sin perder posicionamiento, ni comentarios, es posible. Te cuento cómo hacerlo fácil y rápido con este videot...

demo